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Temario del máster experto en hipnosis cognitiva

Temario del máster experto en hipnosis cognitiva de la sociedad de hipnosis profesional. Máster especialista de alta cualificación en la adquisición de habilidades cognitivas inoculadas mediante técnicas de hipnosis clínica.
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TEMARIO DEL MÁSTER EXPERTO EN HIPNOSIS COGNITIVA

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Módulos del temario del máster experto en hipnosis cognitiva

La Sociedad de Hipnosis Profesional le indica como manejar y ver los módulos desplegables del temario del máster experto en hipnosis cognitiva que aparecen a continuación.

El módulo 1º de cada curso o máster aparece ya desplegado por defecto por lo que puede ver las asignaturas que contiene sin hacer nada.

Los módulos siguientes debe desplegarlos a mano sobre el signo + que aparece a la derecha de cada módulo. Pulse el signo - para plegarlo.

Los módulos constan de +/- 15 clases teóricas y prácticas de unos 90 minutos más temario, apuntes, domumentación y clases complementarias.

Información complementaria al temario del máster experto en hipnosis cognitiva

1 Además de los módulos desplegables correspondientes al temario del máster experto en hipnosis cognitiva le facilitamos una serie de botones a continuación donde puede ampliar la información o solicitar ayuda si lo necesita. Le recomendamos visitar el aula magna de la Sociedad de Hipnosis Profesional donde encontrará un módulo gratuito de demostración con 6 clases de difusión libre que sin duda le ayudará a tener una idea más clara del formato de las clases y el funcionamiento del campus virtual.

Descargar el folleto del máster Resúmenes de las clases Visitar el aula magna Hacer preguntas en el chat Hacer preguntas en el correo

Módulos del temario del máster experto en hipnosis cognitiva

Módulo 1. El cognoscitivismo.

  • El orígen del cognoscitivismo.
  • La teoría del aprendizaje cognitivo.
  • Los procesos cognitivos en el aprendizaje.
  • La neuromodulación de los nociceptores.
  • Interpretación, procesado y almacenaje de la memoria.
  • La percepción cognitiva.
  • Los iniciadores Piaget y Vigotsky.
  • Estructuras cognitivas de Piaget.
  • La organización cognitiva de Piaget.
  • La adaptación cognitiva de Piaget.
  • La asimilación de Piaget.
  • La acomodación de Piaget.
  • La teoría sociocultural de Vigotsky.
  • Las teoría psicoligüística de Vigotsky.
  • El aprendizaje significativo de Ausubel.
  • El andamiaje de Bruner.
  • Los procesos de aprendizaje y asociación de Bruner.
  • El aprendizaje mediado de Feuerstein.
  • Diferencias entre el cognitivismo y el conductismo.

Módulo 2. La distorsión cognitiva.

  • El aprendizaje cognitivo de Robert Gagné.
  • El determinismo recíproco de Albert Bandura.
  • El moldeamiento del desarrollo de Erick Erickson.
  • El aprendizaje de estímulo-respuesta.
  • El encadenamiento cognitivo.
  • La asociación verbal o lingüística.
  • La discriminación múltiple.
  • El aprendizaje de reglas.
  • La resolución de conflictos cognitivos.
  • La distorsión cognitiva.
  • Efectos patológicos de la distorsión cognitiva.
  • Distorsión cognitiva como base del trastorno de ansiedad.
  • Distorsión cognitiva como base del trastorno del humor.
  • Distorsión cognitiva como base del trastorno alimentario.
  • Distorsión cognitiva como base del trastorno de abuso de sustancias.
  • Distorsión cognitiva como base del trastorno somático.
  • Distorsión cognitiva como base del trastorno de la sexualidad.
  • Distorsión cognitiva como base del trastorno de dolor.
  • Identificación de distorsiones cognitivas por el cliente.
  • La identificación del pensamiento.
  • Aprendizaje por identificación y detección del pensamiento distorsionado.
  • Los auto-registros.
  • Las creencias irracionales.
  • Las creencias nucleares.
  • Los supuestos disfuncionales.
  • Beck, Emery y Greenberg, 1985.
  • Beck, Rush, Shaw y Emery, 1979/1983; Clark, 1989.
  • La re-estructuración cognitiva.
  • Aplicación de la re-estructuración cognitiva.
  • La interpretación estructurada racional no catastrofista.
  • La creencia en la alternativa racional re-estructurada.
  • La exposición.
  • Estructura del andamiaje de Ausubel.

Módulo 3. La re-estructuración cognitiva.

  • Bases teóricas de la re-estructuración cognitiva
  • Re-estructuración cognitiva para trastornos de la ansiedad.
  • Re-estructuración cognitiva para trastornos del humor.
  • Re-estructuración cognitiva para trastornos alimentarios.
  • Re-estructuración cognitiva para trastornos de abuso de sustancias.
  • Re-estructuración cognitiva para trastornos somáticos.
  • Re-estructuración cognitiva para trastornos de la sexualidad
  • Re-estructuración cognitiva para trastornos del dolor.
  • Re-estructuración cognitiva para trastornos de la ansiedad.
  • Re-estructuraciones cognitivas específicas de uso común.
  • Re-estructuración cognitiva específica de conflictos de pareja.
  • Re-estructuración cognitiva específica de juego patológico.
  • Re-estructuración cognitiva específica de conflictos de pareja
  • Re-estructuración cognitiva específica para fibromialgia.
  • Re-estructuración cognitiva específica para acuíferos.
  • Re-estructuración cognitiva específica para colon irritable.
  • Re-estructuración cognitiva específica para fatiga crónica.
  • Re-estructuración cognitiva específica para trastornos de la personalidad.
  • Re-estructuración cognitiva específica de evitación.
  • Re-estructuración cognitiva específica de lesiones de la autoestima.
  • Re-estructuración cognitiva específica de lesiones de la autocontrol.
  • Re-estructuración cognitiva específica de lesiones de la autoconcepto.

Módulo 4. Modelo de abordamiento.

  • Reducción del abandono de la terapia cognitiva.
  • Problemas del modelo cognitivo.
  • Emociones asociadas a la distorsión cognitiva.
  • La comprensión emocional re-estructurada.
  • La Retrospección.
  • La concurrencia en situaciones imaginadas o simuladas.
  • Las concurrencias en situaciones reales o auto-registros.
  • El auto-registro continuado.
  • La identificación de supuestos.
  • La meta-cognición.
  • Las estrategias cognitivas combinadas.
  • Importancia de la terapia cognitiva.
  • ¿Existe extinción sin terapia cognitiva?.
  • Terapia cognitiva combinada con terapia conductual.
  • Terapia cognitiva combinada con mindfulness.

Trabajo fin de máster

• La SOCIEDAD DE HIPNOSIS PROFESIONAL a diferencia de otras instituciones, ha eliminado la obligatoriedad del trabajo de fin de máster de su sistema de evaluación de estudios, ya que en pocas y raras ocasiones es confeccionado por el propio alumno. A efectos de evitar que un/os tercero/os se beneficien de esta obligatoriedad, redactando y confeccionando el trabajo para el alumno que cursa el máster, gravando sus costes sobre las tasas académicas que ya debe soportar se ha decidido su eliminación definitiva del programa de estudios. La SOCIEDAD DE HIPNOSIS PROFESIONAL no exige la presentación de un trabajo de fin de máster por parte del alumno.

Estadísticas de la Sociedad de Hipnosis Profesional

Técnicos finalizados 90%

Técnicos superiores finalizados 96%

Másteres técnicos finalizados 97%

Másteres expertos finalizados 86%

Másteres Experto | Las especialidades en hipnosis clínica

Certificaciones de calidad y confianza en hipnosis clínica

El Aula Magna de la Sociedad de Hipnosis Profesional dispone para usted de un módulo gratuito de demostraciónde contenidos y formato de las clases, preguntas frecuentes, chat de información, y todo cuanto necesita para una información completa sobre la formación.

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Alumnos destacados de la Sociedad de Hipnosis Profesional que regentan centros de atención con una ámplia experiencia como hipnólogos y prestan un servicio de atención con técnicas de hipnosis.

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