logo

Clases gratuitas de hipnosis

Clases gratuitas de la Sociedad de hipnosis profesional. Sociedad para la formación profesional de hipnosis con alta cualificación Inicio
  • cursos de hipnosis
    Profesional | Formación colegial.
    Organización profesional de hipnosis de España.
    Formación profesional de alta cualificación.
    Formación colegial. Sociedad Colegial de Hipnólogos.
    Sociedad de hipnosis
    cursos de hipnosis
  • cursos de hipnosis
    sociedad de hipnosis profesional
    sociedad de hipnosis profesional
    organización profesional de hipnosis
    Formación Profesional
    Formación colegial
    Alta cualificación
    Formación 100% on line
  • formación cursos hipnosis
    Profesional | Formación colegial.
    La formación profesional de alta cualificación para hipnólogos.
    100% On Line y multimedia para que aprender una profesión sea más sencillo.
    Sociedad de Hipnosis
    organización de hipnosis
  • cursos de hipnosis
    sociedad de hipnosis profesional
    organización hipnosis españa
    Formación ORG España
    Formación profesional On Line multimedia 100% digitalizada con exámenes on line.
    Para que formarse sea una tarea al alcance de sus posibilidades.
    formación profesional colegial on line
información de hipnosis
  • Información colegial de hipnosis para profesionales y consultantes.

INFORMACIÓNde hipnosis

Ver información
blog de alumnos de hipnosis
  • Blog de alumnos de la Sociedad de Hipnosis Profesional.

BLOG DE ALUMNOSde hipnosis

Ver blog alumnos
aula magna de hipnosis
  • Aula Magna de la Sociedad de Hipnosis Profesional.

AULA MAGNAde hipnosis

Entrar al aula magna
blog de hipnosis
  • Noticias de la Sociedad de Hipnosis Profesional.

BLOG INFORMATIVOde hipnosis

Ver el blog
Sociedad de Hipnosis Profesional
Formación de la ORG profesional de hipnosis de España.

CLASES GRATUITAS DE HIPNOSIS

Historia de la hipnosis

Clase 1

• Los inicios de la sugestión en Egipto (orígenes de la sugestión y la hipnosis). El cristianismo hereda la sugestión, y la emplea en fines místicos religiosos y curativos. El judaismo también hereda la sugestión y cita la hipnosis en pasajes bíblicos. La civilización árabe, añade también modelos de sugestión en sus bailes y danzas populares. La civilización hindú, introduce la sugestiónsugestión en el yoga y la meditación, incorporando métodos de auto control. La religión budista la ñade posteriormente, esencialmente en las técnicas tibetanas de control mental. Finalmente la sugestión llega a occidente a través de la antigua Grecia, aplicándola a su maquinaria bélica. Poco después la sugestión llega al imperio Romano, introduciéndose en el corazón de Europa. Los templarios y masones recogen y amplifican la sugestión. Los comienzos de la época pre ilustrada de la hipnosis, con el mesmerismo y el magnetismo animal. El posterior éxito y declive del mesmerismo en Francia. Principio y fin del mesmerismo, y el correspondiente inicio del hipnotismo.

ESTA CLASE SE ENCUENTRA INCLUÍDA EN LOS SIGUIENTES CURSOS Y MÁSTERES:
Técnico en hipnosis Técnico superior Máster nacional Máster Internacional

Historia de la hipnosis

Clase 2

• La época pre científica de la hipnosis. Atanasio Kirscher, Maximiliam Hell y Paracelso. El Marqués de Puysegur, el abate Faria (José Custodio de Faria), Charles Richet y el sonanbulismo provocado. Jean Martin Charcot y Auguste Liébeault con las escuelas francesas de la Salpêtrière y Nancy. Inglaterra evoluciona del mesmerismo al hipnotismo con Ellioston, Esdaile y Braid. La escuela de Nancy en Francia incorpora a Bernheim. La visita de Sigmund Freud a Charcot, Bernheim y Liébeault en Francia. La hipnosis llega a España con Santiago Ramón y Cajal. La hipnosis en la I Guerra mundial como solución a la neurosis de guerra. La hipnosis comienza a ser discriminada por la medicina, y se refugia en la moderna psicología. La época en que hipnosis y psicología comienzan a caminar juntas se inicia.

ESTA CLASE SE ENCUENTRA INCLUÍDA EN LOS SIGUIENTES CURSOS Y MÁSTERES:
Técnico en hipnosis Técnico superior Máster nacional Máster Internacional

Historia de la hipnosis

Clase 3

• El auspiciamiento de Sigmund Freud por Josef Breuer. Los primeros casos de Freud con la hipnosis supervisado por Breuer. La enorme influencia de Charcot en Freud. Conferencia de hipnosis e histeria por parte de Freud ante la Sociedad Vienesa de Médicos. Las técnicas de hipnosis empleadas por Freud con la catarsis. La amnesia posterior a la hipnosis, el error más generalizado de la época. Las primeras decepciones de Freud con el falso recuerdo y los mecanismos fabulativos de la memoria. Moll difunde la hipnosis en Alemania. Se institucionaliza la catarsis o revivición del trauma. Las teorías de la memoria inconsciente, y su recuperación con hipnosis de la época, la historia de un argumento psicológico falso. El inicio de la anestesiología farmacológica en medicina y el abandono de la hipnosis. El nuevo psicoanálisis o curación por la palabra oculta la hipnosis durante un siglo.

ESTA CLASE SE ENCUENTRA INCLUÍDA EN LOS SIGUIENTES CURSOS Y MÁSTERES:
Técnico en hipnosis Técnico superior Máster nacional Máster Internacional

Historia de la hipnosis

Clase 4

• El fin de la época pre científica. Freud en su última etapa utilizando la hipnosis. Los comienzos del psicoanálisis. La última etapa de la escuela de la Salpetriére y su disolución. Janet y el final de la escuela de la Salpetriére. El abandono de las ideas de Charcot. Primeros trabajos de hipnosis judicial y forense con Dumont Pallier. La hipnosis llega a Suiza de la mano de Forel. Los pasos de Alfred Binet con la hipnosis. El orígen de la hipnosis en los países nórdicos de Europa. Albert Moll como difusor de la hipnosis en Alemania. Congresos, seminarios y publicaciones científicas de hipnosis a comienzos del siglo XX y su posterior asentamiento. La situación de la psicología y la hipnosis en Europa a comienzos de siglo. El definitivo reconocimiento de la escuela de Nancy. Se realizan los primeros congresos mundiales de hipnosis.

ESTA CLASE SE ENCUENTRA INCLUÍDA EN LOS SIGUIENTES CURSOS Y MÁSTERES:
Técnico en hipnosis Técnico superior Máster nacional Máster Internacional

Historia de la hipnosis

Clase 5

• Émile Coué y su filosofía denominada Cueismo. Los orígenes de la hipnosis en USA. James Mark Baldwin introduce la hipnosis en norteamérica. William James, consolida la hipnosis en USA. El decaimiento del estructuralismo y el funcionalismo en psicología. La hipnosis directa, la etapa del conductismo tanto en hipnosis como en la psicología. La escuela conductista rusa, denominada reflexología con Sechenov, Pavlov y Betcherev. El conductismo se introduce en USA y la APA con Watson a comienzos de siglo. El relevo de las ideas en hipnosis y psicología desde Europa a USA. Cronología del orígen de la hipnosis en países noreuropeos. Protagonismo de norteamérica como nuevo líder de las ideas en hipnosis y psicología. Consolidación de los modelos de psicoterapia conductista y su homólogo en hipnosis con Hull mediante la hipnosis directa.

ESTA CLASE SE ENCUENTRA INCLUÍDA EN LOS SIGUIENTES CURSOS Y MÁSTERES:
Técnico en hipnosis Técnico superior Máster nacional Máster Internacional

¿Cómo puedo inscribirme?

Inscripción
Máster
Expediente
Claves
Fase 1
Rellene el formulario de inscripción.

• Rellene el formulario de inscripción con sus datos, para que la ORG profesional de España pueda inscribirle como alumno. Envíe el formulario. Esta gestión se realiza en apenas unos minutos, con costes mínimos de apertura de su expediente académico.

2º paso
Elija su máster de inscripción.

• Especifique en que máster desea inscribirse, para poder abrir su expediente académico y concederle sus claves de acceso en el campus virtual. Este proceso llevará unas 24 - 48 horas, recibiendo sus claves por el correo electrónico especiicado en su inscripción.

3º paso
Apertura del expediente académico.

• Procedemos a abrir su expediente académico, donde constarán sus calificaciones, justificantes de estudios, y titulaciones recibidas por la organización profesional de España. Podrá consultar los datos de su expediente desde el primer día de acceso.

4º paso
Acceso al campus virtual

• Recibirá en el correo electrónico que consta en su inscripción las claves para acceder al campus virtual de hipnosis. Debe Utilizar siempre estas claves de acceso en la parte superior de la página. Acceda al campus, su expediente académico está abierto.

Mínimo índice de abandono

La Sociedad de Hipnosis Profesional, se enorgullece de contar con un índice de abandono mínimo y alto porcentaje de formaciones finalizadas.

Técnicos finalizados 90%

Técnicos superiores finalizados 96%

Másteres técnicos finalizados 97%

Másteres expertos finalizados 86%

734

Técnicos

680

Superiores

598

Másteres

487

Expertos

Menu

Consulte su duda

Su duda ha sido enviada.
Contestamos lo antes posible.