shadow

Película de hipnosis. Pasión secreta.Pasión secreta.|Género drama.

Organización profesional de hipnosis.Organización profesional de hipnosis.|Organización no gubernamental sin lucro.|Al lado del hipnólogo.

shadow

¿Necesita una formación profesional en hipnosis clínica?. La ORG le ayuda.

Película Pasión secreta

Pasión secreta es una película pseudo-biográfica que intenta describir un episodio crucial de cinco años en la vida del psicólogo vienés Sigmund Freud (1856-1939). La historia magistralmente contada, relata la relación con su iniciador en la hipnosis Josef Breuer, la histórica visita a Charcot, la adaptación al cine de su más famoso caso con Anna O (nombre supuesto), y el comienzo de la distorsión que Freud comenzó a realizar con sus teorías. En la película se recrea magistralmente la famosa conferencia del Colegio de Médicos de Viena, donde Freud expone su teoría libidinal, y comienza a sufrir el rechazo de sus colegas. Se intenta plasmar de la forma más cinematográfica posible como Freud pasa de las teorías de la histeria de Charcot, al que siembre veneró, a sus propias teorías de la líbido, abandonando la hipnosis para crear su própio método de asociación libre, que daría paso al posterior psicoanálisis. En el guión supervisado por Jean-Paul Sartre se intenta plasmar la figura narcisista y tiránica de Freud, envuelto en sus propios trastornos, de los que nunca logró liberarse.

Información de la película

  • Título original en inglés: Freud.
  • Año y duración: 139 min min. Año 1962.
  • Director de la película: John Huston.
  • Actores: Montgomery Clift, Susannah York, Larry Parks, Susan Kohner, Eileen Herlie, Fernand Ledoux, Eric Portman, David McCallum.
  • Fotografía: Douglas Slocombe.
  • Guión: Wolfgang Reinhardt y Charles A. Kaufman.
  • Música: Jerry Goldsmith.
  • Estreno en España: Septiembre 1968.
  • Productora: Universal Pictures.

¿No te ha gustado?. Buscamos otra.

El hipnotista

Un crimen salvaje en una familia que reside en su casa de Estocolmo, inicia la investigación de la policía. El comisario Joona se encuentra con una absoluta falta de pistas en la investigación por lo que solicita la ayuda de un famoso hipnólogo Erik Maria Bark, que intervenga en el interrogatorio del único superviviente, un adolescente de 15 años, en estado de shock post traumático.

El hipnotista. Película.

Regresión

La película se desarrolla en la ciudad de Minnesota (U.S.A.), en el año 1990. Un detective llamado Bruce Kenner investiga el caso de la joven Ángela, que acusa a su padre, John Gray, de haber abusado de ella. De una forma inesperada John, sin recordar bien lo sucedido, admite su culpa. Un prestigioso psicólogo, el Dr. Raines, se incorpora al caso para ayudarle a revivir mediante hipnosis sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Regresión. Película

Hypnos

La historia se inicia una tormentosa noche donde la policía recibe un aviso urgente. Al acudir la policía descubre el cadáver desangrado de una mujer y, junto a ella, una niña en estado de shock. Beatriz Vargas. La niña es atendida por una joven psiquiatra que trabaja en un prestigioso centro especializado en hipnosis, muy alejado de la ciudad. Durante su primer día de tratamiento, la pequeña una responde a la hipnosis de forma extraña. La esperanza de la psiquiatra se desvanece cuando encuentra a la niña muerta al cortarse las venas.

Hypnos. La película

shadow

Hipnólogos colegiados a la Sociedad Colegial de Hipnólogos